Términos y Condiciones programa Club del Experto


1. Relación contractual


La página web www.clubdelexperto.cl es un programa dispuesto por Robert Bosch S.A., una sociedad anónima constituida en la República de Chile, domiciliada en Calle El Cacique 0258, Santiago de Chile (“Bosch”), a fin de posibilitar el acceso a la información y beneficios que más adelante se describen, a aquellas empresas con domicilio en Chile, con acuerdo comercial vigente con Bosch, que adquieran productos de su área Termotecnología y se registren como miembros en dicha página web (los “Miembros”).

Para los anteriores efectos, las referidas empresas podrán designar uno o más usuarios, personas naturales que tengan la calidad de instaladores y que comercialicen equipos de calefacción y/o de aire acondicionado, identificados por su nombre y número de rol único tributario (los “Usuarios”). Las designaciones se mantendrán vigentes en tanto la respectiva empresa o el Usuario no notifique por escrito a Bosch su voluntad de cancelar la respectiva designación.

Los presentes Términos y Condiciones de uso (“T&C”) regulan el acceso o uso que los Miembros y sus Usuarios registrados hagan desde cualquier parte dentro del territorio de la República de Chile en el sitio web www.clubdelexperto.cl (el “Sitio”) al contenido, beneficios y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición a través de ella por Bosch.


LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS. AL ACEPTAR LOS T&C CONTENIDOS EN EL PRESENTE, ACEPTA HABER LEIDO Y ENTENDIDO SU CONTENIDO Y SUJETARSE A LOS MISMOS.


Previo al acceso y uso de los Servicios, los Miembros y cada uno de los Usuarios designados ha aceptado vincularse jurídicamente por estos T&C, que regulan una relación contractual entre los Miembros y Bosch. Si el Miembro y su(s) respectivo(s) Usuario(s) no acepta(n) estos T&C, no podrá(n) acceder o usar los Servicios.

La condición de Miembro y Usuario se mantendrá en tanto se sigan cumpliendo los requisitos de la misma, a menos que Bosch haya puesto término a estos T&C o cualquiera de los Servicios respecto del Miembro o Usuario o, en general, haya dejado de ofrecer el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo, lo cual será informado a través del Sitio o por otro medio idóneo para producir efectos al cabo de un plazo no inferior a 30 días.

Se podrán aplicar T&C suplementarios a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichos T&C suplementarios se darán a conocer previamente en relación con los Servicios aplicables. Los T&C suplementarios se establecen además de estos T&C, y se considerarán una parte de estos, para los fines de los Servicios aplicables. Los T&C suplementarios prevalecerán sobre estos T&C en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

Bosch podrá modificar los T&C relativos a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Bosch de la manera y en las oportunidades indicadas en el párrafo ante precedente para el caso de terminación total o parcial de los Servicios. El acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación requerirá del Usuario su consentimiento a vincularse por los nuevos T&C y sus modificaciones.

La recopilación y el tratamiento de cualquier dato personal obtenido de un Miembro o Usuario, en relación con los Servicios estarán regidos conforme se dispone en la Política de Privacidad de Bosch cuyos términos pueden consultarse en https://www.bosch-climate.cl/politicas-de-privacidad/ (la “Política de Privacidad”).


2. Los Servicios


A través del Sitio los Usuarios designados por los Miembros podrán generar un perfil definiendo una contraseña única para acceder a una interfaz personal y, a través de la interfaz personal, los Usuarios podrán acceder a los Servicios, los que comprenden: (1) El acceso a un esquema de recompensas en beneficio de la respectiva empresa Miembro consistente en descuentos en la adquisición de productos Bosch y que estarán disponibles en base a condiciones y tiempos de vigencia establecidos mediante T&C suplementarios a los presentes; (2) el acceso a eventuales promociones y/u otros beneficios a definirse por Bosch mediante T&C suplementarios a los presentes y (3) el acceso a contenido didáctico y multimedia relacionado con los productos Bosch.

Los Servicios se ponen a disposición solo para el exclusivo beneficio de los Miembros y/o sus Usuarios, de manera que ninguno de ellos podrá hacer uso comercial de los mismos.

Bosch no ofrece la venta de ningún servicio o producto a través de los Servicios aquí descritos, sino a través de los canales comerciales normales de Bosch en Chile que son de conocimiento de los Miembros.

No existe ninguna relación laboral, de sociedad, asociación, Joint Venture ni similares entre los Miembros, los Usuarios y Bosch; de manera que no corresponde extraer o interpretar de los presentes T&C otras obligaciones o derechos a favor de los Miembros y Usuarios que no sean los específicamente convenidos en base a estos T&C y a cualquier T&C suplementario a los mismos que se encuentre vigente en un momento dado.


2.1. Licencia


Sujeto al cumplimiento de estos T&C, Bosch le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso del Sitio solo en relación con el uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través del Sitio, en cada caso solo para su uso personal, directo, no comercial ni cedible por parte de los Miembros y los Usuarios por éstos designados. Bosch se reserva cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.


2.2. Restricciones


Ningún Miembro o Usuario podrá: (i) atribuirse, apropiarse, objetar o retirar cualquier nota, respecto de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto el caso en que ello sea expresamente autorizado previamente y por escrito por Bosch; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.


2.3. Servicios y contenido de Terceros


El acceso a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows; Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales, no les convierte en parte de este contrato y ni les hace responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Por lo tanto, el acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a los términos establecidos en las condiciones de servicio de dichos terceros.


2.4. Titularidad


Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son propiedad de Bosch o de sus licenciantes. Ninguno de estos T&C, ni el uso de los Servicios transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; como tampoco (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de Bosch o de sus licenciantes.


3. Uso de los Servicios


3.1. Generación de perfil a través de un usuario y contraseña únicos para acceder a una interfaz personal


-Cuentas de usuario y contraseña: Con el fin de usar los Servicios, cada Usuario designado por un Miembro debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta el Usuario debe tener como mínimo 18 años. El registro de la cuenta requiere que cada Usuario comunique a Bosch determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil y correo electrónico. Es obligación de cada Usuario mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, lo que en caso de no ocurrir podrá resultar en la imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios. Cada Usuario es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta la contraseña de su Cuenta. Cada Usuario solo puede poseer una Cuenta, de manera que una misma persona no podrá ser registrada simultáneamente en calidad de Usuario por dos o más empresas con convenio comercial con Bosch.

-Requisitos y conducta del usuario: El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años ni para Usuarios que no hayan sido designados por un Miembro o cuya designación haya sido revocada por el Miembro respectivo, o no reúnan la calidad de instalador según lo requerido en el punto 1. Un Usuario no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, ni podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Cada Usuario es responsable de cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos.

- Acceso a la red y dispositivos: Cada Usuario es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesaria para utilizar los Servicios. Por consiguiente, deberá asumir por su cuenta y costos las tarifas y tasas de datos y mensajes de la red a través de la que accede o utiliza los Servicios, como también de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios.

Los datos personales que se suministren al crear una cuenta serán tratados de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad.
Para cualquier duda o para ejercitar sus derechos, deberá seguir los procedimientos establecidos en dicha Política de Privacidad.


3.2. Esquema de recompensas a través de descuentos para la empresa Miembro en la adquisición de productos Bosch.


Dependiendo del nivel de compras anuales de productos Bosch efectuadas por cada empresa Miembro y registradas en el Sitio por sus Usuarios, la respectiva empresa Miembro tendrá derecho a acceder a un determinado nivel de descuentos en la compra de productos Bosch dentro de la red de distribución de Bosch en Chile.

A partir del 1 de enero de cada año, Bosch podrá revisar el nivel de descuento asignado a cada empresa Miembro a partir de las compras de productos Bosch realizadas durante el año calendario precedente.

Mediante T&C suplementarios a los presentes que Bosch insertará de tiempo en tiempo en el Sitio, se definirá al menos:

1) Los
tramos de volúmenes de compra anuales de productos Bosch para que un Miembro acceda a los distintos niveles o categorías de descuento.

2) Los productos o líneas de productos objeto de los descuentos.

3) El porcentaje o medida de descuento que beneficiará a los Miembros de cada uno de los niveles o categorías respecto de los distintos productos o líneas de producto.

4) La duración de los términos de descuentos establecidos en los tres números precedentes, en cuyo defecto se entenderá que Bosch los podrá modificar en cualquier tiempo, siendo aplicables los descuentos según los términos que se encontrasen vigentes al momento de cada compra.

5) Cualquier otro término o condición necesario o adecuado para la aplicación del descuento ofrecido por Bosch o para establecer cualquier promoción o beneficio a favor de las empresas Miembro.


3.3. Contenido didáctico y multimedia relacionado con instalaciones de productos Bosch


-Los Usuarios tendrán acceso a contenido didáctico y multimedia enfocado en el apoyo al mejoramiento de las habilidades y capacidades del Usuario para la instalación de productos Bosch. Este material didáctico podrá incluir, de manera enunciativa: videos, guías multimedia, cursos presenciales, folletos, entre otros. En ningún caso estos cursos cuentan con algún valor académico, técnico o profesional oficial reconocido por autoridades federales ni estatales.

-Dicho contenido didáctico y multimedia es de propiedad exclusiva de Bosch y el Usuario no puede realizar ningún uso comercial ni modificación alguna sobre el mismo. A través de las aplicaciones, Bosch concede una licencia personal no comercial de uso, limitada y no exclusiva para acceder al contenido. Bosch se reserva el derecho de cancelar, interrumpir o reprogramar cualquier contenido didáctico y multimedia o modificar su contenido.

-La puesta a disposición de dicho contenido, no establece ninguna relación académica, profesional ni comercial entre el usuario ni Bosch.


4. Renuncia y Limitación de la Responsabilidad


Los Servicios y en particular el contenido referido en los párrafos precedentes se proporcionan “tal cual” sin garantía de ningún tipo, de manera explícita o implícita; por lo que no pueden ser considerados una asesoría o servicio profesional de parte de Bosch, y por tanto su aplicación por el Usuario en casos concretos, requiere y supone el ejercicio de los conocimientos, habilidades, criterios y experiencia profesional del Usuario al tiempo de dicha aplicación. Bosch niega específicamente cualquier garantía o condición de comerciabilidad, adecuación para un fin particular, y de no infracción de regulaciones o normas aplicables, o de cualquier garantía aplicable, particularmente en lo que respecta a desarrollos técnicos o normativos surgidos con posterioridad al momento de publicación del contenido. Bosch no asume ninguna responsabilidad relacionada con el acceso o uso de los servicios o de cualquier contenido relacionado no incluido en el Sitio. Al aceptar estos T&C y teniendo en particular consideración el hecho de que los Usuarios deben ser expertos designados por una empresa Miembro, se reconoce y acepta que cualquier acceso o uso de los servicios o de dichos contenidos es bajo la responsabilidad del Usuario, considerando la realidad y circunstancias en el tiempo y lugar en que los mismos se utilicen, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

Al aceptar estos T&C, el Usuario y el respectivo Miembro reconoce y acepta que las renuncias y las limitaciones de responsabilidad establecidas reflejan una distribución razonable y justa del riesgo entre las y que estas limitaciones son la base fundamental de la disponibilidad de los servicios ofrecidos.

Al aceptar estos T&C, el Usuario y el respectivo Miembro aceptan indemnizar, defender y librar de toda responsabilidad a Bosch de cualquier reclamación, responsabilidad, gasto y daño, incluyendo los honorarios y costos de abogados, realizados por terceras partes relacionados con: (a) el uso o intento de uso de los Servicios por el Usuario y/o el Miembro que violen estos T&C, (b) la violación, por parte del Usuario o el Miembro, de cualquier ley o derechos de cualquier tercera parte o (c) Contenido de Usuario, incluyendo, sin limitación, cualquier reclamación de infracción o de apropiación indebida de la propiedad intelectual o de otros derechos de propiedad.


5. Promociones de mercadotecnia


Al aceptar estos T&C, y proporcionar sus datos personales se entiende que al otorgarlos, el Usuario ha leído y consentido previamente en los términos de la Política de Privacidad que se encuentra disponible en https://www.bosch-climate.cl/politicas-de-privacidad/, y se entiende que el Usuario otorga su consentimiento a Bosch para que realice actividades promocionales de mercadotecnia, para que este le envíe información relacionada con los Servicios, así como de sus productos participantes a través de medios de comunicación electrónicos, estudios de mercadotecnia, estadísticos y de análisis del mercado, la preparación y la distribución de información personalizada sobre los bienes y/o servicios participantes presentes y futuros (como publicidad de nuevos programas, cursos entre otros, de conformidad con su perfil). lo anterior, siempre y cuando el Usuario no manifieste su oposición al procesamiento de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en la Política de Privacidad.

En cualquier caso, el Usuario puede manifestar en cualquier momento su oposición o negativa a que los datos personales recabados sean tratados para estas finalidades o cualquiera otra de las incluidas en la Política de Privacidad conforme a lo previsto en las mismas.


6. Terminación y Baja de la participación de un Usuario y/o Miembro


El Usuario y/o el Miembro podrá dar por terminada en forma voluntaria su participación en el programa Club Experto en cualquier momento, a través del Sitio.

Bosch puede dar de baja la participación de un Usuario y/o Miembro en dicho programa con efecto inmediato por razones legítimas las cuales en forma enunciativa más no limitativa podrán ser: cuando se viole cualquiera de los términos y condiciones aquí establecidos o cuando desarrollen sus actividades comerciales en contravención a la ley o la debida diligencia y cuidado en su actuar, particularmente en cuanto pudiesen perjudicar la reputación y prestigio de Bosch; y en especial en caso de cesación de las relaciones comerciales entre Bosch y el Miembro respectivo que hubiese dado lugar a la participación en este programa.


7. Terminación del programa Club del Experto


Bosch puede decidir a su completa discreción y sin ninguna responsabilidad, suspender o terminar el programa Club del Experto. Esta decisión se le comunicará al Usuario y respectivo Miembro de inmediato y por lo menos con 30 (treinta) días naturales antes de la suspensión o terminación. Esa comunicación también se puede realizar a través del mismo Sitio, y se entenderá sin perjuicio de los beneficios a los que haya accedido el Usuario o el Miembro con anterioridad a la fecha de terminación y de aquéllos que eventualmente Bosch hubiese ofrecido con un plazo de vigencia que se extienda más allá de la fecha de cancelación o terminación.


8. Disposiciones generales


Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos T&C se regirán por las leyes de la República de Chile.

Todas las diferencias, dificultades o conflictos que se susciten entre las partes por cualquier motivo y bajo cualquier circunstancia, relacionadas directa o indirectamente con estos T&C, sus T&C suplementarios, o con cualquiera de sus cláusulas y, en especial, pero sin que esta enumeración sea limitativa, las que digan relación con sus efectos, vigencia, aplicación interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez o invalidez, nulidad o resolución, existencia o inexistencia del mismo, serán sometidas al conocimiento y decisión de un árbitro mixto, arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fondo, quien decidirá la controversia en única instancia, sin ulterior recurso, salvo el de queja. La designación del árbitro la harán las partes de común acuerdo. A falta de acuerdo respecto de la persona que actuará en el cargo de árbitro mixto, la designación será efectuada por la Cámara de Comercio de Santiago A.G. (la “Cámara de Comercio”), a la que las partes confieren para este efecto mandato especial irrevocable, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio. El solo hecho que cualquiera de las partes recurra a la Cámara de Comercio para el nombramiento del árbitro implicará la inexistencia de acuerdo entre ellas para designar el árbitro.